El té de canela es una bebida recurrente en los inviernos que ayuda a mitigar los efectos del frío debido a sus propiedades que ayudan al cuerpo a adaptarse a las bajas temperaturas.
- Mejora de la circulación sanguínea: La canela tiene propiedades vasodilatadoras que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos. Esto facilita el flujo de sangre hacia las extremidades, lo que ayuda a combatir la sensación de pies y manos frías.
- Propiedades expectorantes y mucolíticas: Ayuda a disolver y expulsar la mucosidad en caso de infecciones respiratorias comunes en invierno, como la gripe o la tos.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico: Gracias a su alto contenido de antioxidantes (como polifenoles) y nutrientes como la vitamina C y el zinc, ayuda a fortalecer las defensas contra patógenos estacionales.
- Efecto termogénico y reconfortante: Al beberse caliente, proporciona calor inmediato al cuerpo y puede apoyar ligeramente el metabolismo para mantener la temperatura corporal.
- Acción antiinflamatoria: Ayuda a reducir procesos inflamatorios en el organismo, lo cual es útil si hay malestar físico derivado del frío o de estados gripales.
Recomendación: Para obtener estos beneficios, se suele preparar un Té con una rama de canela en agua hirviendo, dejándola reposar de 5 a 10 minutos
Receta
Ingredientes: Agua, una rama de Canela entera Essenzia. cascara de limoncito, Miel o azúcar al gusto.
Preparación: Calentar el agua hasta que rompas en hervor y agregar una rama de canela y la cascara de limón, colar y endulzar al gusto.